domingo, 17 de marzo de 2013

Nuestra tecnografía

Hola a todos.

En esta ocasión vamos a hablarles un poco sobre la tecnología y nosotros. Para ello, hemos realizado una tecnografía. Ya que en el grupo somos 4, la historia de cada uno ha diferido en algún que otro aspecto, de modo que la presente tecnografía resulta de aquellas cosas en las que todos solemos coincidir.

Nuestra andadura por el mundo de la tecnología comenzó con la televisión, la cual fue como una cuidadora más en nuestra vida. Nuestras madres nos dejaban frente al televisor ya que sabía que de allí no nos moveríamos, por lo que no tenía la necesidad de buscar una canguro. Nos solía poner a dibujos animados como Los Rugrats, siempre nos gustó aquel maravilloso mundo de juegos donde los cuatro amigos pasaban horas y horas jugando, sin que Angelica les entorpeciese.
Con Tarzán aprendimos que no había que colgarse de las lianas ni subirse a sitios elevados, puesto todos lo hemos intentado y caído al suelo. Le preguntamos a nuestra madre que porqué él no caía y nosotros sí, a lo que contestó que eso era ficción y que no se nos ocurriera hacerlo más, ya que nos haríamos daño.
A medida que crecíamos, veíamos nuevos dibujos como La banda del patio, donde empezamos a ver el sentido de la amistad. Más adelante comenzamos a ver Los Simpsons, serie que todos seguimos viendo en la actualidad.

Otro instrumento muy importante fueron las videoconsolas. La primera que nos regalaron fue la Game Boy Color. Qué decir de aquellos maravillosos veranos en los que nos reuníamos unos 15 amigos en el patio de casa para para jugar a los Pokemon, donde nos picábamos y reñíamos por ver quien tenía a los mejores.
El vicio con la Game boy seguía, al tiempo que nos regalaron nprimer ordenador de juguete, en el cual, solo había aplicaciones para construir personajes, el típico juego de la serpiente que come fruta y crece etc.
Cuando nos aburrimos de la Game boy, nos regalaron la Playstation que formó gran parte de mi infancia y tenía juegos como el Fifa o el Tekken que nos entretenía en nuestros ratos libres.

A los 9-10 años con la primera comunión nos regalaron nuestro primer ordenador. Los primeros días no sabíamos ni cómo se encendía, y como no teníamos Internet, lo usábamos sobre todo para dibujar con el paint y jugar a juegos como el buscaminas (al que por cierto, no hemos conseguido ganar). Con el tiempo, íbamos sacándole más utilidad al ordenador. Por ejemplo, para hacer trabajos para el colegio y o ver películas.
Pero las videoconsolas seguían siendo nuestro instrumento tecnológico preferido. Como la Playstation se iba quedando anticuada y había salido la Playstation 2, les pedimos a nuestros padres, ayudado por las buenas notas y normalmente en cumpleaños o reyes, la Play 2.


El siguiente paso importante fue Internet. Al principio no sabíamos utilizarlo correctamente ni para qué exactamente. Poco a poco descubrimos cada vez más páginas y fuimos seleccionando aquellas que más nos gustaban y satisfacían nuestras necesidades. Por ejemplo Youtube, el Messenger y más tarde Tuenti o Facebook. En el caso de Youtube ya lo conocíamos anteriormente pues lo habíamos visto usar a amigos. Al tener Internet nos creamos una cuenta y nos aficionamos a subir vídeos. Con Messenger hablábamos con nuestros y amigos y quedábamos para salir. Hasta que llegó Tuenti, que se puso en muy de moda. Además de contar con un chat (que hizo que dejáramos de usar el Messenger) permitía subir fotos, lo que despertó en nosotros un gran gusto por la fotografía. Nos hacíamos fotos y después las subíamos para que nuestros amigos las comentasen. Esto nos animó a comprar nuestra primera cámara de fotos.

Además de estas páginas que nos permiten comunicarnos y entretenernos y seguimos usando actualmente, Internet ha sido y es cada vez más importante a la hora de estudiar, pues lo utilizamos para buscar información para realizar trabajos, en la universidad el Campus Virtual para descargar apuntes y realizar actividades...
En último lugar, destacar el Whatsapp, muy importante para hablar con los amigos y el Twitter, que comenzamos a usar con más frecuencia al entrar en la universidad con el resto de compañeros, Estas dos aplicaciones nos permiten enterarnos de todo lo relacionado con la actualidad de una forma directa, además de compartir noticias referentes a la universidad.

Para finalizar, decir que actualmente lo que más utilizamos es Internet (whatsapp, twitter, google...) y la televisión.

A continuación les presentamos una nube de palabras realizada a partir de la anterior tecnografía:
Fuente: nube de palabras generada en http://www.tagxedo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario